Juego Dragon Ball Súper

Para mí la llegada de Majin Buu, fue algo inesperado y único para los habitantes de la tierra. Este ha sido el enemigo más poderoso que hasta ahora, han enfrentado Gokú y sus amigos, el cual casi logra acabar con su existencia. Y las aventuras continúan con Dragon Ball Súper.

Juegos Dragon Ball

Juegos Dragon Ball Multiverse

Siempre he sido fanática de los videojuegos, me encanta el hecho de poder cumplir misiones y alcanzar objetivos a lo largo de un escenario desconocido. Desde que aparecieron las consolas…

Dragon Ball FighterZ

Este increíble y tan esperado juego por mí y sé que, por muchos con imágenes y combates alucinantes, sustentados en un acabado visual impecable, llegó Dragon Ball FighterZ, la nueva…

En Dragon Ball Súper, iniciamos reviviendo aquel momento en el cual con la ayuda de Mr. Satan; Gokú y Vegeta obtuvieron la energía de todos los habitantes del planeta, la misma fue suficiente para acabar con la terrible amenaza que representaba Majin Buu.

Posterior a ello, con la ayuda de Shen Long y las esferas del dragón, pudieron revivir a las personas y borrar de la memoria de los terrícolas el grave daño que sufrieron después de la saga de Buu. Posterior a esos hechos, nace Dragon Ball Súper, no quiero hacerte spoiler, pero sé que deseas saber más de esto y estas a punto de decidir si continúas leyendo o te vas, pero te recomiendo que llegues hasta el final.

Meses después de la victoria de Gokú sobre Buu, nace lo que se conoce como Dragon Ball Súper, todo comienza con que Gokú le ha cumplido la promesa que le hizo a su esposa Videl de obtener un trabajo común como granjero. 

Sin embargo, sabemos que a Gokú no le convence este tipo de trabajos. Como Mr. Satán fue considerado el gran «héroe» en la batalla contra Buu, recibió un premio de 100 millones de zeni, pero este reconoció que no lo merecía y fue a buscar a Gokú a su lugar de trabajo para entregárselos.

Esto le permite a nuestro protagonista irse al planeta de kaiosama a seguir en lo que le apasiona por encima de todo que es entrenar y volverse más fuerte para que cuando aparezca un enemigo, Gokú pueda hacerle frente. Dragon Ball Súper se divide en cinco sagas, las cuales mencionare a continuación:

Dragon Ball Súper, la batalla de los dioses (Capítulo 1 al 14)

Dragon Ball Super. Box 1. La Saga De La Batalla De Los Dioses Episodios 1 A 14 [DVD]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 29.9€
  • Selecta (11/08/2017)
  • DVD, Control parental recomendado
  • Tiempo de ejecución: 350 minutos
  • Animación

Con esta saga se da inicio a la serie, y parte justo en el momento en que la tierra se encuentra disfrutando de unos meses de paz y tranquilidad, sin embargo, como el universo es tan grande, por otra parte, el dios de la destrucción; Bills y su leal sirviente Wiss. Bills, como su apodo lo indica, es el Dios de la destrucción, se pasea por el universo visitando planetas y si algo le disgusta de alguno, simplemente lo destruye sin importar nada, lo hace por diversión.

Una vez en un sueño, escucha la palabra ‘’Super Saiyajin Dios’’ se encuentra en la búsqueda del Super Saiyajin Dios, el Súper Saiyajin más poderoso que ha conocido el universo, un enemigo que sea capaz de retarlo y darle una buena pelea. 

Pero Bills tiene un inconveniente, y es que el planeta Saiyajin fue destruido hace ya muchos años por Freezer acabando con casi todos los Saiyajin en el universo.

Al enterarse que el que destruyó el planeta de los Saiyajin, Freezer, murió de las manos de un ‘’Super Saiyajin’’ esto le llama mucho la atención y desea ahora enfrentar al Saiyajin más poderoso que existe. En esos mismos instantes, se entera que éstos habitan en el planeta tierra, por ende, deciden acercarse hasta la tierra. El planeta tierra es ahora el hogar del remanente de la raza Saiyajin, que, además, son los más fuertes de su especie.

Mientras Gokú se encuentra en el planeta de Kaiosama entrenando y preparándose mientras llega un contrincante más fuerte, Bills llega a ese lugar, y gracias a que el mismo kaiosama interviene, el primer encuentro de estos dos específico, además, de que Gokú no conocía la historia del Super Saiyajin Fase Dios.

Bills parte a la tierra en busca del otro Saiyajin vivo que él piensa que podría ser, y ese es Vegeta el cuál éste y los guerreros Z se encuentran celebrando el cumpleaños de Bulma. En lo que Vegeta ve a Bills, recuerda que cuando fue niño, su padre cayó rendido ante el dios de la destrucción, lo que trae un gran asombro e impresión.

Luego por ciertos mal entendidos y gracias al apetito de Bills, éste termina golpeando a Majin Boo y en ese momento los guerreros Z se dan cuenta que no están frente a un invitado cualquiera. Pikoro, Ten Shin Han, Gohan, Goten y Trunks unen sus fuerzas en batalla contra el dios de la destrucción, pero es inútil, son derrotados al instante, hasta el mismo vegeta con todo su poder, intenta hacerle frente pero no puede. 

Cuando Bills está a punto de destruir la tierra, Gokú llega y le pide que no lo haga sin antes pelear contra él, y en ese momento comienza la primera batalla épica de Dragon Ball Súper.

Sin embargo, Gokú se da cuenta que no está luchando contra un enemigo cualquiera, sino contra un Dios. Al pedirle ayuda a Sheng Long y a las esferas del dragón, se dan cuenta que el Super Saiyajin Fase Dios solo puede aparecer gracias a que 5 super Saiyajin de puro corazón le den su energía a un sexto Saiyajin, a lo que se sumarían Gohan, Trunks, Goten, Vegeta y Pan (la hija de Gohan que aún estaba en el vientre de Videl) para darle la energía necesaria a Gokú y éste se transformara en un dios capaz de hacerle frente a Bills.

¡La primera gran batalla en Dragon Ball Súper es épica! al principio Gokú no tiene muy claro como manejar los poderes de un Dios, pero en la misma batalla aprende como hacerlo ya que el destino de la Tierra depende de ello, sin embargo, la batalla es muy pareja y termina trasladándose al espacio ya que existía el riesgo que con solo la energía causada por ellos dos, destruyera la Tierra.

El desenlace se da cuando Bills golpea fuertemente a Gokú, éste termina cayendo nuevamente al planeta y Bills golpeado decide retirarse no sin antes destruir la tierra, pero en esas termina quedándose dormido por el agotamiento. 

Luego a eso Wiss decide llevarse a su amo devuelta a su planeta de residencia y deciden conservar la existencia del planeta Tierra. Y de esta manera comienzan las aventuras de Dragon Ball Súper.

Dragon Ball Súper, Saga: La resurrección de Freezer. (Capítulo 15 al 27)

Dragon Ball Super. Box 2. La Saga De La Resurrección De F. Episodios 15 A 27. Blu-Ray...
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 49.9€
  • Selecta (12/13/2017)
  • Blu-ray, No recomendada para menores de 12 años
  • Tiempo de ejecución: 325 minutos
  • Animación

Han pasado seis meses después de la primera batalla de Súper Dragon Ball y Gokú ha ido nuevamente al planeta de Kaiosama a seguir entrenando para volverse más fuerte. La hija de Gohan (Pan) ha nacido, lo que influye un poco a que Milk presione a Gokú para que se regrese y comience a trabajar nuevamente.

Anterior a ello, Wiss decide ir a visitar a Bulma, y en ese entonces conversa con Vegeta y le comenta que él ha sido el que entrenó a Bills y que éste fue su discípulo.

Cosa que seduce de gran manera a Vegeta y éste le prepara una comida exquisita para que Wiss aceptara que Vegeta fuese su nuevo discípulo y se lo llevara a entrenar con él. Wiss acepta y termina llevándose a Vegeta. Luego Gokú se entera de lo que ha estado haciendo su amigo y decide ir también al planeta de Bills para volverse más fuerte.

No obstante, en el planeta Tierra, una banda logra hacerse con las esferas del dragón. Sin embargo, Sorbet, el heredero de Freezer logra presionar para que éste último sea revivido. Al ser así, Freezer logra revivir, para luego juntar un poderoso ejército y emprender en busca de venganza del Saiyajin que una vez lo humilló asesinándolo en batalla ferozmente. 

Freezer ha logrado juntar un ejército muy poderoso, además, que ha logrado evolucionar a su última y más poderosa fase, Golden Freezer; los guerreros Z que permanecen en la tierra van a por él, pero aún uniendo sus fuerzas en batalla, es inútil ya que Freezer ha regresado muy fuerte. 

Mientras tanto, Gokú y Vegeta se encuentran en su entrenamiento en una habitación con características similares a la habitación del tiempo, maximizando cada vez más sus poderes, pero sin idea de lo que está sucediendo en la tierra.

Gohan intenta hacerle frente a Freezer y su ejército, pero no puede, Picoro muere intentando salvarle la vida a Gohan y la tierra se encuentra en grave peligro. Wiss logra comunicarse con Bulma y en ese momento, ésta le comenta lo que está sucediendo en la tierra, a lo que los dos Saiyajin más poderosos del universo se enteran, salen rápidamente hacia ese lugar y comienza la segunda batalla épica de Dragon Ball Súper.

Gokú logra convertirse en Super Saiyajin Blue y darle pelea a Freezer, sin embargo, el desgaste de energía es increíble y Sorbet, el heredero de Freezer logra distraer crucialmente a Gokú y éste pierde control en la batalla y es gravemente herido por Freezer. Posteriormente, Vegeta logra demostrar que tan fuerte se ha vuelto los últimos meses entrenando con Wiss y se transforma igualmente en un Super Saiyajin Blue y logra golpear gravemente a Freezer.

Gokú logra recuperar su nivel de pelea gracias a una semilla del ermitaño y posteriormente, logra eliminar a Freezer trayendo nuevamente la paz y la tranquilidad a la Tierra. Tiempo después, con la ayuda de las esferas del dragón logran revivir a Piccolo, a su vez Gohan dice que desea volver a entrenar y no quedarse atrás de los poderes recién desarrollados tanto por Vegeta y por su papá.

Más vendidos Súper Dragon Ball

Dragon Ball Súper, Saga: Torneo del universo 6 (Capítulo 28-46)

Gokú y Vegeta han decidido ir nuevamente al planeta de Bills y de Wiss para seguir entrenándose y volverse más fuertes. Estando allá, aparece otro dios de la destrucción, su nombre es Champa, el cuál es hermano gemelo de Bills y a su vez éste viene acompañado de su ayudante Vados (Hermano de Wiss). Ambos pertenecen al universo 6. En ese momento, Wiss le explica a Gokú y a Vegeta que existen 12 universos, y que cada uno tiene una réplica por cada universo.

Rebajas
Dragon Ball Super - Saga 03 - Épisodes 28-46 : Le Tournoi de Champa [Blu-ray]
  • Blu-ray, Para todos los públicos
  • Francés, Japonés, Inglés

Wiss le da a probar a Champa la comida de la tierra (la tierra en la que habitan Gokú, Vegeta y los guerreros pertenece al universo 7) y éste descubre que la comida es muy buena. Sin embargo, la Tierra del universo 6 fue destruida gracias a las guerras generadas por los mismos humanos. Champa le propone a Bills una apuesta, en la cual si gana Champa, él se quedará con el planeta tierra del universo 7, pero si gana Bills, éste se quedará con las 6 esferas del dragón del universo 6, y que el centro de la apuesta será un torneo de pelea.

Gokú y Vegeta, proponen aplicar las reglas del torneo de las artes marciales de la Tierra, ya que es justo e ideal, a lo cuales los dioses aceptan y escogen un planeta desolado entre el universo 6 y 7 para que sea el lugar del torneo.

Mientras que Bills y Champa se encuentran acondicionando el planeta para realizar el torneo, Gokú y Vegeta le participan la noticia a sus amigos. De los cuales terminan uniéndose al torneo solo: Majin Boo y Picoro; ya que Krilin no pudo unirse y Gohan decidió abstenerse de hacerlo apenas unos días antes. Antes de comenzar el torneo, Gokú y Vegeta deciden pasar por la habitación del tiempo para afinar detalles en su combate poco antes de que el evento comenzará.

Las 6 esferas del dragón fueron dispersadas por todo el planeta que estaba sirviendo de sede para el torneo. Ya el día del evento (primer y único torneo realizado en la saga Dragon Ball Súper) eran cinco los guerreros del universo 7, Gokú, Vegeta, Majin Boo, Picoro y Mokaná (éste último es un guerrero invitado por Bills y Wiss que habita en otro planeta del universo 7) Sin embargo, el primer día, Majin Boo se quedó dormido, por lo tanto no lo tomaron en cuenta y el universo 7 sólo se quedó con cuatro representaste. La primera pelea fue la de Gokú contra Bótamo.

Fue una pelea cuerpo a cuerpo, Gokú fue poco a poco arrastrándolo hacia afuera del área de batalla, ganando de esa manera la primera pelea. El segundo duelo sería entre Gokú y Fros. Frost, es el opuesto de Freezer en el universo 6 pero aparentemente se ve un guerrero íntegro. Gokú le pide que use su máximo poder, a lo que llevó que Frost se transformara en su fase 4.

A su vez, goku se convirtió en Súper Saiyajin y logró manejar fácilmente el combate. Sin embargo, Frost golpea levemente la mano de Gokú, éste extrañamente siente un intenso dolor y Frost termina pateando a Gokú fuera de la arena eliminándolo instantáneamente.

Posterior a ese duelo, a Picoro le correspondía luchar en contra de Frost, sin embargo en plena lucha Picoro sintió el mismo dolor que sintió Gokú y se observó que Frost hacía trampa al usar una aguja en su mano; éste fue eliminado inmediatamente pero Vegeta le pidió a Picoro que se rindiera para que en el próximo duelo le tocará luchar con Frost, y así poderle dar una paliza.

Efectivamente, fue eso lo que sucedió. Vegeta avanzó dos rondas más, pero cuando le tocó enfrentar a un guerrero llamado Hit, éste lo golpea tan rápido que le fue imposible evitar que lo eliminara. En el próximo duelo, el cual era Hit contra Gokú, éste último se transforma en super Saiyajin blue, y al observar las técnicas de Hit mientras luchaba contra Vegeta, logra seguirle el paso y dar una excelente pelea.

Gokú ha sido el rival más desafiante que ha enfrentado Hit, éste en plena lucha lo retó a más, pero sin embargo, al final Gokú termina saliendo de la arena eliminándose a sí mismo. El último duelo sería entre Mokana y Hit. Sin embargo, Mokana era el luchador más débil del universo 7, pero en parte de agradecimiento de Hit hacia Gokú, éste se deja dar un golpe y sale de la arena, lo que le permite al universo 7 ganar el primer y único torneo de Dragon Ball Súper.

Sin embargo, momentos después, aparece Zeo-Sema, el Dios de los 12 universos y el más poderoso de todos. Reprende a los dioses Bill y Champa por organizar un torneo de dos universos sin su consentimiento. Sin embargo, tiempo después, Bulma invita a Bills y a los luchadores ganadores a su casa para comer y celebrar el triunfo del universo 7.

Dragon Ball Súper, Saga: Gokú Black (Capítulo 47-76)

Dragon Ball Super - Partie 2 - Ed. Coll. Limitée A4 [Blu-ray]
  • Blu-ray, Para todos los públicos
  • Tiempo de ejecución: 720 minutos
  • Francés, Japonés

En el futuro alterno de Trunks, éste se encuentra con su madre Bulma y la ayudante de esta llamada Mai. ¡Ha aparecido un enemigo nuevo muy poderoso que los humanos le han puesto el nombre de Black! Black ha destruido por completo el futuro alternativo de Trunks, por lo cual Bulma ha estado reconstruyendo la máquina del tiempo para que su hijo pueda volver al pasado y así poder buscar apoyo de sus amigos. 

¡Un aspecto muy importante, es que Black es de apariencia física muy parecido a Gokú! En el momento en que la madre de Trunks le entrega el control de la máquina del tiempo, aparece Black y destruye por completo las instalaciones de la empresa, asesinando a Bulma del futuro. Trunks logra escapar por poco de Black, y al recuperar el control de la máquina del tiempo, logra viajar de vuelta al pasado.

Es en ese entonces que se reencuentra con sus amigos y compañeros, a su vez coincide con el Trunks del pasado (anteriormente lo conocía, pero era un bebé) y vaya, ¡este sí que es un momento épico en Dragon Ball Súper! Gokú y Vegeta acuden al momento, estos se encontraban entrenando fuertemente en el planeta del dios de la destrucción Bills.

No obstante, Trunks le advierte a sus compañeros de batalla la fuerza que posee Black y lo que le ha causado a su futuro. No obstante, Black se aparece en el presente, desafía a Gokú y acá comienza la primera batalla en la saga Gokú Black de Dragon Ball súper. Sin embargo, Black está sometido a un intervalo de tiempo limitado para estar en el presente, y al cumplirse dicho tiempo, debe regresar al futuro.

A lo largo de toda la saga, Gokú, Vegeta y Trunks se dirigen al universo 10 a ver si pueden conseguir más información acerca de el nuevo enemigo que están enfrentado. No obstante, se dan cuenta que toda la maldad instaurada en el futuro de Trunks, comenzó gracias a Zamasu, un Kaio del universo 10 con un corazón de pura maldad que está decidido a acabar con la especie humana.

El acontecimiento fue que Zamasu del futuro, ha viajado al pasado para asesinar a Gokú y quedarse con su cuerpo, a su vez reunió en el futuro las esferas del dragón y así pedirle a Sheng Long que lo volviese inmortal. Posteriormente al hacerse con el cuerpo de Gokú, se convierte en un ser muy poderoso, pero con un corazón lleno de pura maldad.

Bills logra destruir al Zamasu del presente, pero el futuro que vive Trunks es una pesadilla ya que Gokú Black se encuentra con su plan llamado ‘’humanidad cero’’ que nació del corazón de Zamasu. Vegeta, Bulma, ¡Gokú y Mai logran viajar al futuro alternativo de Trunks y bajo ese escenario vuelve a librarse otra batalla épica en Dragon Ball Súper! Como los guerreros estaban batallando contra un Dios, en medio de la pelea surge nuevamente la opción de que Gokú y Vegeta se fusionen, trayendo al escenario al poderoso Vegitto. Vegitto utiliza toda su energía de Super Saiyajin Blue, sin embargo, no fue determinante a la hora de ponerle freno a Gokú Black, pero sí lograron herirlo considerablemente.

Al terminar la fusión, Vegeta y Gokú caen exhaustos, y el único guerrero presente con energías era Trunks; éste logró reunir la energía de todos los seres vivos que aún quedaban en su triste y devastada época, pero fue suficiente para formar la Genki-dama y a su vez agrandar el tamaño de su espada y convertirla en un arma especial de guerra que fue capaz de atravesar a Gokú Black.

Derrotado el semi Dios, logra cambiar su estatus de semi Dios a un ser superior completamente místico sin ninguna forma física pero que fue capaz de acabar con todos los seres vivos del planeta a excepción de Vegeta, Gokú, Mai, Trunks y Bulma. 

Estos logran escapar de vuelta al pasado dejando aquel espacio sin ningún tipo de vida alguna. Ya pasado el peligro de Gokú Black y Zamasu, en el presente Wiss le afirma a Gokú que existe una manera que solo los dioses conocen para hacer volver unos momentos al pasado y revivir a todas las personas del futuro, incluyendo a la Bulma del futuro asesinada por Gokú Black.

La única consecuencia es que existirían dos Trunks, dos Mai y el Zamasu del momento; sin embargo, ya Trunks sabía cómo controlarlo (al igual como pasó con Cell cuando Trunks volvió al futuro aquella vez). Trunks y Mai se despiden con lágrimas en los ojos y agradecidos de que volverán a tener su futuro alegre tal cual como lo recuerdan.

Merchandising Dragon Ball

5/5 (1 Review)